Ingrid Doering

Consejera

Economista con Maestría en Economía y Finanzas por la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona, España y cuenta con diversas especializaciones en Ingeniería Financiera y Administración de Riesgos.

Cuenta con experiencia profesional de más de 20 años en el sector financiero tanto en México, como en el extranjero, donde se ha desempeñado como Especialista en Financiamiento Corporativo en la Bolsa Mexicana de Valores y Director de Operaciones en el Mercado de Dinero en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Desde hace 15 años, Ingrid se desempeña como consultora senior en el mercado de microfinanzas, enfocada al fortalecimiento  institucional mediante el desarrollo de sistemas de capacitación y asistencia técnica en temas como administración de riesgos, control interno, tesorería y administración financiera, colaborando con diversos organismos nacionales e internacionales como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, El Banco Mundial de la Mujer, El Banco Mundial y el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario.

Ingrid ha colaborado asimismo, de manera intensa con instituciones públicas en el la tarea de desarrollar el sector de microfinanzas a nivel macroeconómico.

Actualmente Ingrid es consultora senior en administración de riesgos para la Sparkassenstiftung für internationale Kooperation .

 

 

Somos parte de: