Diagnóstico e investigación de temáticas de enfoque

La canalización de recursos bien focalizada demanda una comprensión profunda del tema que se busca apoyar. Por medio de análisis estadístico y revisión bibliográfica, realizamos investigaciones sobre las problemáticas sociales que el donante quiere atender para identificar las áreas y formas prioritarias de intervención. 

Desde 2009 hemos acompañado a la Fundación MetLife en su proceso de profesionalización. Nuestro trabajo comenzó con un diagnóstico de la fundación y de las temáticas en las que buscan centrar sus esfuerzos y recursos. Dicho diagnóstico nos permitió elaborar recomendaciones sobre sus procedimientos y criterios de evaluación y sobre el enfoque de las temáticas que buscan apoyar.

Hoy la Fundación MetLife cuenta con una visión clara sobre las temáticas que apoya: salud preventiva y educación, así como el tipo de proyectos que mejor contribuyen a su objetivo. Este esfuerzo se ve reflejado en su Convocatoria abierta la cual ha permitido que más y nuevas organizaciones soliciten y reciban su apoyo.   

 

Categoría: 
¿Proyecto o servicio?: 
Servicio

 

Somos parte de: