Empresas y fundaciones

Nuestros servicios

Asesoramos a fundaciones y empresas para profesionalizar sus actividades de inversión social. Diseñamos y operamos sus programas de canalización de recursos a organizaciones de la sociedad civil, damos seguimiento a los proyectos y fortalecemos a las organizaciones a las que financian.

Nuestras publicaciones

Realizamos investigaciones sobre el panorama y las tendencias de la Inversión Social en México.

Nuestra capacitación

En alianza con el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) impartimos el Seminario de Inversión Social, un espacio de reflexión, donde se proveen herramientas para formar una visión estratégica y de cambio social a largo plazo. Ofrece información y herramientas prácticas para profesionalizar la filantropía en empresas, instituciones donantes y canalizadoras, y fundaciones comunitarias. Está dirigido a las personas responsables  de la coordinación  de las  áreas de Filantropía y Responsabilidad Social de las Empresas y otras instituciones donantes.


 

Blog

Boletín Trimestral #3

29 Ago 2014 - 11:32am -- admin

Boletín Trimestral de Alternativas y Capacidades A.C. 

En él podrán encontrar información sobre nuestro quehacer y otros artículos relacionados con el sector, como los siguientes:

 - Permanencia: La institucionalización de lo socal, por Miguel de la Vega

- Financiamiento Público al Sector, por Diana Nava.

- La inversión en el fortalecimiento de las OSC, una estrategia para aumentar el impacto social, por Georgina Morales.

Categoría: 

Fondos a la Vista: Espacio a la transparencia del sector

19 Ago 2014 - 10:40am -- admin

El fortalecimiento de la sociedad civil es uno de los ejes fundamentales del trabajo de Alternativas y Capacidades. Si bien nos hemos especializado en temas como la incidencia en políticas públicas o la asesoría para la inversión social estratégica, reconocemos que uno de los aspectos más urgentes a trabajar son los mecanismos para garantizar la transparencia y el acceso a la información sobre las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSCs).

Categoría: 

 

Somos parte de: