Empresas y fundaciones

Nuestros servicios

Asesoramos a fundaciones y empresas para profesionalizar sus actividades de inversión social. Diseñamos y operamos sus programas de canalización de recursos a organizaciones de la sociedad civil, damos seguimiento a los proyectos y fortalecemos a las organizaciones a las que financian.

Nuestras publicaciones

Realizamos investigaciones sobre el panorama y las tendencias de la Inversión Social en México.

Nuestra capacitación

En alianza con el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) impartimos el Seminario de Inversión Social, un espacio de reflexión, donde se proveen herramientas para formar una visión estratégica y de cambio social a largo plazo. Ofrece información y herramientas prácticas para profesionalizar la filantropía en empresas, instituciones donantes y canalizadoras, y fundaciones comunitarias. Está dirigido a las personas responsables  de la coordinación  de las  áreas de Filantropía y Responsabilidad Social de las Empresas y otras instituciones donantes.


 

Blog

Se eleva a rango constitucional exigencia de paridad de género en postulaciones al Congreso Nacional y Congresos locales

31 Ene 2014 - 4:22pm -- Gabriel Berríos

 

La reforma político-electoral promulgada el 31 de enero de 2014 eleva a rango constitucional la garantía de la paridad entre mujeres y hombres en las candidaturas a la Cámara de Diputados, Senado y Congresos Estatales. ONU Mujeres reconoce este avance hacia una sociedad más justa, incluyente y democrática.

Categoría: 
Temas: 

#BoletíN°1 Noviembre 2013

27 Nov 2013 - 11:19pm -- Bernardo Padron

¿Has recibido algún boletín de Alternativas y Capacidades? 

Para nosotros, es muy importante mantenerte informado periódicamente sobre el trabajo que realizamos, nuestros avances y retos. Por esta razón y como parte del 11° aniversario de Alternativas y Capacidades, lánzamos un boletín más renovado, con más y mejor información y sobre todo más didáctico para tu comodidad.

 

Categoría: 

Sociedad civil: Agenda pendiente para ejercer su derecho de participación

11 Nov 2013 - 11:40am -- Bernardo Padron

Por Miguel de la Vega Arevalo
@Mig_delaVega

La reflexión entonces, pretende abordar aquellos retos que las OSC debemos enfrentar hacia el interior de nuestras propias organizaciones para construir capacidades y poder ejercer así una incidencia efectiva para contribuir, en paralelo, a transformar la visión del gobierno, extender las apertura de espacios de comunicación y contribuir al enriquecimiento a las políticas públicas, en aras de brindar respuesta a las necesidades sociales.

Categoría: 

 

Somos parte de: