Imagen del curso o taller:

Filantropía Corporativa a la Mexicana

Imagen Foreign Affairs en español

 

La filantropía corporativa se refiere a la forma como la empresa utiliza su gasto o sus utilidades, es decir, a los recursos que las empresas donan o “invierten socialmente”, como la nueva terminología sugiere.
 
Se pueden identificar dos significados para este término. El experto Felipe Agüero desarrolla el contraste entre la filantropía tradicional y el nuevo concepto de “inversión social”. En América Latina es más fácil encontrar actividades que corresponden al primer tipo, mientras que la práctica de inversión  social es más reconocida y desarrollada en Estados Unidos y Europa.
 
Este artículo se basa en un estudio comisionado por United Way International, con el fin de apoyar a su afiliado local, Fondo Unido México, para conocer la filantropía corporativa que se llevan a cabo en México e identificar la manera de ofrecer mejores servicios a las empresas. Se realizaron tanto entrevistas a profundidad a un grupo de 21 empresas como una encuesta electrónica con la participación de  48 compañías entre los meses de junio y agosto de 2006. 
 
Una actualización de esta investigación publicada en 2009 se encuentra en el Diagnóstico de Filantropía Corporativa aquí.
 
Buscamos la mayor divulgación de nuestras publicaciones, pero sus derechos de autor están protegidos por las leyes mexicanas.

 

Categoría: 

 

Somos parte de: