Imagen del curso o taller:

Fundaciones comunitarias en México: un panorama detallado

Fundaciones comunitarias en México

En el mundo hay aproximadamente 1,500 fundaciones comunitarias (FCs) y México es el país latinoamericano donde existen más. Las fundaciones comunitarias son organizaciones que vinculan, por una parte, a líderes de organizaciones de base y organizaciones de la sociedad civil (OSCs) y, por otra, al empresariado, la academia y otros ciudadanos que quieren involucrarse cívicamente para fortalecer a la sociedad civil, fomentar la filantropía local, construir puentes entre los sectores social, público y privado y resolver los problemas sociales de sus comunidades

Elaborado en Mayo 2009, éste es el primer estudio exhaustivo sobre las FCs en México con el propósito de dibujar un panorama general sobre sus características organizacionales, financieras y programáticas, investigar cómo resuelven sus necesidades de fortalecimiento institucional e identificar los obstáculos que enfrentan para cumplir sus objetivos, a partir de información detallada sobre el período 2005-2007 que proporcionaron 21 FCs. 

La mayoría de las FCs mexicanas son de reciente creación y, a pesar de su corta edad y de que enfrentan un entorno difícil para su desarrollo, han logrado avances sustanciales en la conformación de un nuevo tipo de organización, más profesional, y que sirve como puente entre los distintos sectores, promoviendo la filantropía local, cultivando el liderazgo cívico y buscando resolver las necesidades de la comunidad.   

En esta página puede descargar el resumen de investigacion en español e inglés y el reporte completo en español e inglés. Además, una base de datos con información sobre la fundaciones participantes.

Puede descargar el reporte completo, asi como la version en inglés del resumen y del reporte completo.
Como anexo una base de datos de fundaciones comunitarias en México.

Si deseas adquirir un ejemplar de esta publicación con un costo de $100 más $52 por gastos de envío, es neceario seguir los siguientes pasos:

  1. Realizar un depósito por $152 a los siguientes datos bancarios:

    HSBC
    Cuenta 4026459016
    CLABE 021180040264590163 (para transferencias electrónicas)
    A nombre de Alternativas y Capacidades, A.C.}

     
  2. Enviarnos la ficha de depósito escaneada a la dirección de correo contacto@alternativasycapacidades.org
     
  3. Enviarnos la dirección de correspondencia a la que enviaremos la publicación. (Destinatario, calle o avenida, número exterior e interior, colonia, delegación o municipio, código postal y referencias para llegar) a la misma dirección de correo electrónico
     
  4. Si requieres factura del ejemplar que adquiriste, por favor, envíanos tus datos fiscales de facturación.

 

Esta publicación será entregada por BicienVía, mensajería en bici.

Contáctanos:
6304-1694
bicienvia@bicicooperativa.mx
@bicienvia
 

 

Categoría: 

 

Somos parte de: