Inversión social

Hoy en día existe un gran número de personas, empresas y fundaciones con la intención de ayudar y aportar recursos, sin embargo, desconocen las iniciativas ciudadanas que realmente ayudan a construir democracia, a resolver esas problemáticas que tanto nos preocupan como sociedad, como combatir la pobreza, reducir la desigualdad, mejorar la calidad de la educación, etc. Por eso, en Alternativas y Capacidades ayudamos a que fundaciones empresariales, privadas y comunitarias financien causas valiosas, y así los recursos lleguen a quienes propongan una solución efectiva a una problemática concreta, es decir, promovemos la inversión social.

 

Blog

Reporte Global de Filantropía 2016

14 Oct 2016 - 1:15pm -- Anónimo (no verificado)
Harvard Alternativas
Alternativas es el aliado mexicano de la Universidad de Harvard, para llevar a cabo el Reporte Global de Filantropía (GPR, por sus siglas en inglés). 
 
La investigación ofrecerá información comparativa de cerca de 20 países sobre Inversión Social: tendencias, retos y propuestas de acción para los donantes de México y el Mundo.
 
¿Eres fundación donante? Contáctanos para ser parte de este interesante proceso.
Categoría: 

¿A qué nos referimos cuando hablamos de fortalecimiento institucional de las OSC?

8 Jul 2013 - 2:05pm -- Bernardo Padron

Publicado originalmente en Expoknews, por Regina de Angoitia

El fortalecimiento institucional es un equilibrio eficiente entre la administración de recursos, los acuerdos organizacionales, el desarrollo de capacidades, y el contexto con el cual la OSC debe establecer relaciones a fin de cumplir sus objetivos y metas; conseguir financiamiento; mediar políticamente e incidir en un cambio efectivo en la sociedad.

Categoría: 

 

Somos parte de: