Mónica Tapia-Álvarez

Consejera Honoraria

Actualmente es directora de Ruta Cívica, una organización dedicada a hacer de las zonas urbanas espacios para todos, que permitan la inclusión y promuevan la igualdad, fue fundadora y dirigió Alternativas y Capacidades por diez años y es coautora de publicaciones sobre fortalecimiento de la sociedad civil, incidencia en políticas públicas y filantropía.

Co-fundó iniciativas ciudadanas como Fondos a la Vista, la Coalición Ciudadana Por la Educación y la Red Mexicana por Ciudades Justas y Sustentables, y también fue directora de Synergos México, organización internacional que ayuda a resolver problemas complejos de pobreza y desigualdad por medio de alianzas entre empresas, gobiernos, sociedad civil y comunidades marginadas.

Mónica es egresada de El Colegio de México, la London School of Economics y la Universidad de Oxford, especializándose en política social y desarrollo. Trabajó para el gobierno federal, en la Oficina de la Presidencia para la Planeación del Desarrollo Regional y como asesora de reformas educativas y la negociación del conflicto en Chiapas. 

 

 

Somos parte de: