Políticas de Fomento
Trabajamos por políticas, leyes y un entorno regulatorio que promuevan el trabajo de la sociedad civil organizada
con el objetivo de fortalecer al sector social en México.

Desde Alternativas buscamos promover un entorno propicio para que los ciudadanos nos organicemos más y mejor. En concreto proponemos:


  1. Un marco legal que minimice las barreras de entrada, que sea fácil pasar de ser un “colectivo espontáneo" a una organización legalmente constituida.
  2. Crear un Marco Regulatorio que incentive, diversifique y redistribuya recursos económicos a causas de interés público.
  3. Construir una nueva Institucionalidad para colaborar y cofinanciar alianzas públicas entre gobierno y OSC bajo principios de imparcialidad, transparencia y efectiva rendición de cuentas.


Nuestras acciones se realizan a partir de dos ejes:


Generación de conocimientodifundimos constantemente los resultados de nuestros estudios entre la sociedad civil y, a través de nuestros manuales les orientamos sobre cómo cumplir mejor sus obligaciones legales y fiscales. Descarga nuestras publicaciones.

 

Incidencia: impulsamos y participamos en procesos para incidir en las políticas públicas que regulan el trabajo de las OSC, y proponemos mejoras que beneficien su desarrollo y sustentabilidad. Con los resultados de nuestras investigaciones, proponemos a los funcionarios públicos y legisladores responsables mejoras en las políticas diseñadas para fomentar nuestro trabajo. 

 



Conoce más de nuestros proyectos de fortalecimiento en incidencia
3a Cumbre Ciudadana
SomosSC-Infografía

Orgullosamente parte de:

Fondos a la Vista
Fortaleciendo causas ciudadanas
 
3a Cumbre Ciudadana

 

 

PROTECCIÓN DE DATOS
“Es importante aclarar que por disposición oficial de la LEY FEDERAL PARA LA PREVENCIÓN E IDENTIFICACIÓN DE OPERACIONES CON RECURSOS DE PROCEDENCIA ILÍCITA, atendiendo a las obligaciones contenidas en los artículos 21 y 22 de la misma, la información y documentación proporcionada por usted será enviada a la SHCP mediante la presentación de avisos en los tiempos y bajo la forma prevista en esta ley."

AVISO DE PRIVACIDAD

AVISO DE PRIVACIDAD