Publicaciones



Construyendo tu organización en 16 pasos. Manual de constitución legal de Asociaciones Civiles


Este Manual es ya un clásico de Alternativas, de él se han publicado más de 10,000 ejemplares desde el año 2004 cuando el Instituto Mexicano de la Juventud nos comisionó una guía práctica que sirviera a los grupos juveniles que apoyaban para lograr su constitución legal. Posteriormente, ha sido actualizado conforme las leyes y requisitos han cambiado. Aquí, presentamos la segunda edición de diciembre 2009.

Los pasos para construir una organización, bajo la figura jurídica de Asociación Civil, pasan por elegir el nombre, tomar varias decisiones sobre los miembros y los órganos de gobierno, quiénes serán los asociados o firmarán el acta jurídica y asistir con el notario para protocolizar los estatutos.

Adjunto también encontrarás un modelo de Estatutos con las cláusulas que se requieren en diversos trámites, un modelo de Reglamento, un modelo de Orden del Día y Acuerdos que recomendamos para sus futuras Asambleas.

Otros pasos te ayudarán a recorrer el laberinto para obtener el RFC como persona moral no lucrativa,  convertirla en donataria autorizada por el SAT e inscribirla en el Registro Federal de OSCs para conseguir el CLUNI. 

Orgullosamente parte de:

Fondos a la Vista
Fortaleciendo causas ciudadanas
 
3a Cumbre Ciudadana

 

 

PROTECCIÓN DE DATOS
“Es importante aclarar que por disposición oficial de la LEY FEDERAL PARA LA PREVENCIÓN E IDENTIFICACIÓN DE OPERACIONES CON RECURSOS DE PROCEDENCIA ILÍCITA, atendiendo a las obligaciones contenidas en los artículos 21 y 22 de la misma, la información y documentación proporcionada por usted será enviada a la SHCP mediante la presentación de avisos en los tiempos y bajo la forma prevista en esta ley."

AVISO DE PRIVACIDAD

AVISO DE PRIVACIDAD