Publicaciones



Manual de contraloría social a programas de asignación de fondos públicos para organizaciones de la sociedad civil


¿Sabes qué está haciendo la sociedad civil organizada para vigilar, evaluar y controlar a los gobiernos e instituciones públicas en México? ¡Conoce los casos de éxito de esta publicación!

Como parte de las actividades de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), la Secretaría de la Función Pública y la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Gobierno del Estado de Oaxaca coordinaron esta segunda publicación nacional en materia de Contraloría Social. A diferencia de la primera publicación que abordaba casos exitosos de Contraloría Social emanados de los propios Comités de Contraloría Social que se instalaron con la función de vigilar una obra o programa, este año la publicación busca documentar y analizar qué está haciendo la sociedad civil organizada para vigilar, evaluar y controlar a los gobiernos e instituciones públicas en México.

En esta publicación, participaron: Ma. Isabel Verduzco, Jesús Leal y Mónica Tapia, todos

ellos ex-colaboradores de Alternativas y Capacidades con el "Manual de contraloría social a programas de asignación de fondos públicos para las organizaciones de la sociedad civil"

 

"Es de celebrarse la publicación de este libro, que plasma el sentido diverso y multiplicado de distintas organizaciones sociales decididas a tomar parte activa en la vida democrática del país. Que este recuento crezca y se consolide es, quizás, la mayor obligación cívica de nuestro tiempo."- Mauricio Merino Huerta. 

Orgullosamente parte de:

Fondos a la Vista
Fortaleciendo causas ciudadanas
 
3a Cumbre Ciudadana

 

 

PROTECCIÓN DE DATOS
“Es importante aclarar que por disposición oficial de la LEY FEDERAL PARA LA PREVENCIÓN E IDENTIFICACIÓN DE OPERACIONES CON RECURSOS DE PROCEDENCIA ILÍCITA, atendiendo a las obligaciones contenidas en los artículos 21 y 22 de la misma, la información y documentación proporcionada por usted será enviada a la SHCP mediante la presentación de avisos en los tiempos y bajo la forma prevista en esta ley."

AVISO DE PRIVACIDAD

AVISO DE PRIVACIDAD