Publicaciones



Manual de incidencia en políticas públicas


Buscando que las organizaciones y los ciudadanos logren cambios estructurales, este Manual define la incidencia como las acciones para persuadir a los tomadores de decisiones para transformar una política pública. Si las organizaciones conocen bien la política pública que quieren cambiar, se preparan y eligen estrategias y acciones efectivas para incidir, logran cambios estructurales de gran trascendencia. 

El Manual surge del propósito de fortalecer a las organizaciones, profesionalizar a los ciudadanos y lograr que pasen de la protesta a la propuesta. Si hay más ciudadanos involucrados de esta forma, se gobierna mejor. 

Este Manual relata distintos casos realesde organizaciones y ciudadanos que cambiaron las políticas de un municipio o un Congreso estatal hasta campesinos que fueron defendidos por una gran red de organizaciones internacionales. 

El Manual contiene distintos ejercicios para comprender mejor la responsabilidad de transformar las políticas públicas, planear, evaluar y aprender de las experiencias de incidencia. Además de ser una guía de pasos claros, presenta diez estrategias y nueve herramientas que son útiles para incidir.

Alternativas desde 2004 ha capacitado a miles de personas en distintas ciudades de la República con esta metodología.

Orgullosamente parte de:

Fondos a la Vista
Fortaleciendo causas ciudadanas
 
3a Cumbre Ciudadana

 

 

PROTECCIÓN DE DATOS
“Es importante aclarar que por disposición oficial de la LEY FEDERAL PARA LA PREVENCIÓN E IDENTIFICACIÓN DE OPERACIONES CON RECURSOS DE PROCEDENCIA ILÍCITA, atendiendo a las obligaciones contenidas en los artículos 21 y 22 de la misma, la información y documentación proporcionada por usted será enviada a la SHCP mediante la presentación de avisos en los tiempos y bajo la forma prevista en esta ley."

AVISO DE PRIVACIDAD

AVISO DE PRIVACIDAD