Diseño e implementación de procedimientos para la selección de proyectos

Por medio de una metodología diseñada y probada, evaluamos proyectos sociales que participan en convocatorias abiertas para recibir recursos de las instituciones donantes.

Contamos con un equipo interno de evaluadores y fomentamos la formación de comités de expertos para identificar organizaciones valiosas y diversas con impacto social.

De 2006 a 2008 colaboramos con el Nacional Monte de Piedad para mejorar su proceso de evaluación y asignación de recursos a Instituciones de Asistencia Privada (IAP). Nuestro trabajo con el Monte de Piedad consistió en analizar sus procedimientos y criterios de asignación de donativos a instituciones, así como las temáticas a las que buscaban atender. El diagnóstico institucional nos permitió generar un conjunto de recomendaciones puntuales que han permitido mejorar el sistema de asignación de donativos para hacerlo cada vez más profesional, equitativo, eficiente y transparente. También elaboramos una propuesta para crear un sistema de seguimiento y evaluación de las instituciones apoyadas por esta institución. Gracias a este proceso de varios años, su convocatoria y recepción de solicitudes se volvió más sencillo y las solicitudes se evalúan a partir del impacto social del proyecto.

 

 

Categoría: 
¿Proyecto o servicio?: 
Servicio

 

Somos parte de: