Sergio García

Consejero Honorario

Realizó estudios en Antropología Social en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) y en Comunicación y Desarrollo en la Universidad Iberoamericana, profesionalmente se ha desempeñado en organizaciones de la sociedad civil vinculadas al tema de Desarrollo Social  y en actividades  tendientes a fortalecer a la sociedad civil  en el campo de lo legal y lo fiscal. Fue promotor de la Ley Federal de Fomento a las Actividades realizadas por las Organizaciones de la Sociedad Civil.

En el sector Público fue Director de Participación Ciudadana en PROFECO, abordando el tema del combate al robo de gasolina y gas y Director General Adjunto de Fortalecimiento al Tejido Social y Monitoreo en la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, de la Secretaria de Gobernación.

Ha realizado estudios e investigaciones sobre las organizaciones de la sociedad civil, fundaciones, donativos y  además de impartir cursos sobre participación ciudadana, filantropía y responsabilidad social. Actualmente trabaja en el Centro de Seguridad Urbana y Prevención asesorando a municipios en temas relacionados con la prevención social de la violencia y la delincuencia.

 

Somos parte de: