Servicios

Alianza con Bicienvía para envío de nuestras publicaciones

22 Jul 2013 - 12:52pm -- Bernardo Padron

Creamos alianza con un proyecto de la Bicicooperativa Urbana, Bicienvía. cuyo objetivo es generar proyectos que fomenten y promuevan el uso de la bicicleta en actividades económicas y sociales en la zona urbana de la Ciudad de México. 

Ahora, Bicienvía se encargará de entregar las publicaciones que se adquieran en línea por medio de la página de Alternativas y Capacidades. El proceso de compra es muy sencillo, y, el tiempo de entrega lo es aun más. 

Categoría: 

2013 es tú año para incidir

18 Ene 2013 - 11:48am -- Bernardo Padron


Alternativas y Capacidades convoca a organizaciones de la sociedad civil (OSCs) y personas interesadas a asistir al Taller de Incidencia en Políticas Públicas que se llevará a cabo del 6 al 8 de febrero, en Invierno #17, Col. Merced Gómez, Del. Álvaro Obregón, México, D.F.

Convocatoria de Proyecto Fortalece: Primavera para asesoría jurídica gratuita en la Cd. de México y Chiapas

7 Ene 2013 - 4:08pm -- Bernardo Padron

PROYECTO FORTALECE tiene como misión fortalecer el sector de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), nuestra trinchera es apoyarlas en materia legal y fiscal, creemos firmemente en la fuerza que tienen las OSC y en la contribución que hacen al Desarrollo Social.

Estamos convencidos que el proceso legal es la parte última de un proceso de institucionalización, necesitamos organizaciones que tengan un proyecto sólido y que se comprometan a asistir a la Universidad Iberoamericana 3 veces al semestre como mínimo.

Todas las OSC que lo necesiten, es muy importante tener un proyecto bien diseñado con misión y visión y de preferencia tener personal dedicado a la administración de la organización (de preferencia, no necesario)

Categoría: 

Espiral - Desigualdad: responsabilidad común

En estos 10 años, celebrando el cambio social; pero el primero por hacer es el personal

29 Nov 2012 - 11:07am -- Mónica Tapia

Hoy en Alternativas y Capacidades cumplimos 10 años. ¡Muchos años! Y al mismo tiempo, sentimos que apenas vamos empezando.

Nuestra organización comenzó con un viaje de introspección sobre qué quería hacer y más importante quién quería ser.

Hace 10 años, yo trabajaba en una oficina de la Presidencia de la República. Me iba bien, trabajaba con un buen equipo, me gustaba mucho lo que hacía, tenía autoridad y una promoción esperándome, me pagaban bien.

Pero, siendo honesta conmigo misma, no estaba cambiando las cosas que quería cambiar. Tenía más expectativas, tenía ideales que no veía que se cumplían. 

Sembrando semillas de incidencia con mujeres de Nääxwiin

20 Nov 2012 - 11:14am -- admin

Por Laura Freyermuth

Tejimos lazos de confianza y aprendizaje con mujeres indígenas que han decidido construir la realidad que merecen

Este año compartimos con Nääxwiin, A.C. un proceso de fortalecimiento en incidencia en políticas públicas. Conocimos las experiencias de transformación social que están encabezando las mujeres de esta organización y al mismo tiempo, pudimos seguir aprendiendo para continuar mejorando la versión comunitaria de nuestro Taller de Incidencia en Políticas Públicas (TIPP).

Aprendiendo a incidir en políticas públicas

1 Nov 2012 - 8:58am -- admin

Por Brenda Rodríguez

En el área de Incidencia en Políticas Públicas de Alternativas y Capacidades, A.C. desde hace varios años se ha impartido el Taller de Incidencia en Políticas Públicas (TIPP) que tiene como objetivo que las y los participantes desarrollen una visión amplia y propositiva de lo público, del ciclo de las políticas públicas y la incidencia para fortalecer sus capacidades para intervenir en lo público.

Institucionalizando nuestro Consejo Directivo, nos fortalecemos para los próximos 10 y más años de Alternativas

23 Ago 2012 - 6:01pm -- Abril Rocabert

Nos sentimos particularmente orgullosos de nuestro fortalecimiento interno.

Hoy damos un paso más, institucionalizando nuestro Consejo Directivo. Hace 10 años, comenzó como un consejo asesor, pero en los últimos 3 años sus miembros han asumido tareas directivas dentro de nuestra organización. Ahora, nuestros consejeros participan en y orientan la planeación estratégica y financiera, dictan políticas laborales y evalúan el desempeño de la Dirección Ejecutiva.

A partir del 20 de agosto 2012, nuestro Consejo se convirtió en la Asamblea de asociados, órgano máximo de autoridad de Alternativas y Capacidades, y la Mesa Directiva formada por Patricia Carrillo Collard (Presidenta), Jorge Diez de Sollano (Secretario) y Rafael Rojas (Tesorero) asumieron plenos poderes de representación de la organización.

 Así, construimos las bases institucionales para los próximos 10 y más años de Alternativas.

Categoría: 

La inversión social corporativa: intuitiva, multitask y solitaria. Puede ser de otra manera

7 Ago 2012 - 11:29am -- Sofia Deveaux

Por Sofía Deveaux

Publicado originalmente en Expok News

No debe sorprendernos que lo que más le falta al personal dedicado a las actividades filantrópicas de las empresas sea tiempo para realizarlas. Lo que debe sorprendernos es que las logren con resultados muy positivos para causas, organizaciones, comunidades y personas. La gran mayoría (71%) son áreas constituidas por entre 1 y 3 personas que además cumplen con otras funciones y cargos dentro de la compañía (Diagnóstico sobre filantropía corporativa en México). ¿Cómo lo hacen? Con gran interés en el cambio social y con mucha intuición. Pero esto puede ser de otra manera, orientando y fomentando la formación especializada.

Categoría: 

 

Somos parte de:    

 

 

 

Suscribirse a RSS - Servicios