Inversión social

Reporte Global de Filantropía 2016

14 Oct 2016 - 1:15pm -- Anónimo (no verificado)
Harvard Alternativas
Alternativas es el aliado mexicano de la Universidad de Harvard, para llevar a cabo el Reporte Global de Filantropía (GPR, por sus siglas en inglés). 
 
La investigación ofrecerá información comparativa de cerca de 20 países sobre Inversión Social: tendencias, retos y propuestas de acción para los donantes de México y el Mundo.
 
¿Eres fundación donante? Contáctanos para ser parte de este interesante proceso.
Categoría: 

¿A qué nos referimos cuando hablamos de fortalecimiento institucional de las OSC?

8 Jul 2013 - 2:05pm -- Bernardo Padron

Publicado originalmente en Expoknews, por Regina de Angoitia

El fortalecimiento institucional es un equilibrio eficiente entre la administración de recursos, los acuerdos organizacionales, el desarrollo de capacidades, y el contexto con el cual la OSC debe establecer relaciones a fin de cumplir sus objetivos y metas; conseguir financiamiento; mediar políticamente e incidir en un cambio efectivo en la sociedad.

Categoría: 

Reforma 6 entrevista con Daniela Dorantes, coordinadora de Fondos a la Vista

Transparencia: una estrategia para la visibilización. (publicado originalmente en Expoknews)

6 Mayo 2013 - 1:17pm -- Bernardo Padron

Por Daniela Dorantes, Coordinadora de Alianzas de Fondos a la Vista

La transparencia “es un atributo o cualidad que nos permite tener información clara y precisa sobre algo o alguien, lo que aumenta nuestras capacidades de comprensión, vigilancia y comunicación” . En otras palabras, la transparencia es útil para generar diálogo entre las partes involucradas e interesadas, ya que se establece un lenguaje común y un mismo marco de referencia al poseer la misma información al respecto.

Categoría: 

Espiral - Desigualdad: responsabilidad común

¿Quienes y cuánto donan en México? (Im)posible saberlo…

12 Sep 2012 - 3:54pm -- Raúl Díaz

Publicado orginalmente en Expoknews

Usualmente los mexicanos nos reconocemos como generosos. Con observar a la gente que se apresta a socorrer a compatriotas en aprietos, e incluso a personas en condiciones vulnerables fuera de nuestras fronteras, podríamos concluir que la solidaridad es un aspecto natural de nuestra cultura y forma de vida. Sin embargo, nuestros apoyos tienen características especiales.

Categoría: 

La inversión social corporativa: intuitiva, multitask y solitaria. Puede ser de otra manera

7 Ago 2012 - 11:29am -- Sofia Deveaux

Por Sofía Deveaux

Publicado originalmente en Expok News

No debe sorprendernos que lo que más le falta al personal dedicado a las actividades filantrópicas de las empresas sea tiempo para realizarlas. Lo que debe sorprendernos es que las logren con resultados muy positivos para causas, organizaciones, comunidades y personas. La gran mayoría (71%) son áreas constituidas por entre 1 y 3 personas que además cumplen con otras funciones y cargos dentro de la compañía (Diagnóstico sobre filantropía corporativa en México). ¿Cómo lo hacen? Con gran interés en el cambio social y con mucha intuición. Pero esto puede ser de otra manera, orientando y fomentando la formación especializada.

Categoría: 

 

Somos parte de:    

 

 

 

Suscribirse a RSS - Inversión social