Alianzas Inter-Sectoriales

Semana de Coaliciones

Entrevista a Carmela Pírez Carbó, Directora Ejecutiva de Fundación Quiera, sobre su experiencia en la búsqueda de aliados y creación de coaliciones.

Alianza con Bicienvía para envío de nuestras publicaciones

22 Jul 2013 - 12:52pm -- Bernardo Padron

Creamos alianza con un proyecto de la Bicicooperativa Urbana, Bicienvía. cuyo objetivo es generar proyectos que fomenten y promuevan el uso de la bicicleta en actividades económicas y sociales en la zona urbana de la Ciudad de México. 

Ahora, Bicienvía se encargará de entregar las publicaciones que se adquieran en línea por medio de la página de Alternativas y Capacidades. El proceso de compra es muy sencillo, y, el tiempo de entrega lo es aun más. 

Categoría: 

Los fondos ya están a la vista

5 Feb 2013 - 3:32pm -- enrique

El miércoles 30 de enero presentamos públicamente, en el Museo Memoria y Tolerancia, el proyecto Fondos a la Vista, fruto del trabajo en equipo de Alternativas y Capacidades y el Proyecto sobre Filantropía y Sociedad Civil del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Es la primera base de datos en línea en Latinoamérica con información pública institucional y financiera de más de 22 mil organizaciones de la sociedad civil (OSC) y 319 organizaciones donantes de diferentes estados de México.

Categoría: 

Espiral - Desigualdad: responsabilidad común

En estos 10 años, celebrando el cambio social; pero el primero por hacer es el personal

29 Nov 2012 - 11:07am -- Mónica Tapia

Hoy en Alternativas y Capacidades cumplimos 10 años. ¡Muchos años! Y al mismo tiempo, sentimos que apenas vamos empezando.

Nuestra organización comenzó con un viaje de introspección sobre qué quería hacer y más importante quién quería ser.

Hace 10 años, yo trabajaba en una oficina de la Presidencia de la República. Me iba bien, trabajaba con un buen equipo, me gustaba mucho lo que hacía, tenía autoridad y una promoción esperándome, me pagaban bien.

Pero, siendo honesta conmigo misma, no estaba cambiando las cosas que quería cambiar. Tenía más expectativas, tenía ideales que no veía que se cumplían. 

Institucionalizando nuestro Consejo Directivo, nos fortalecemos para los próximos 10 y más años de Alternativas

23 Ago 2012 - 6:01pm -- Abril Rocabert

Nos sentimos particularmente orgullosos de nuestro fortalecimiento interno.

Hoy damos un paso más, institucionalizando nuestro Consejo Directivo. Hace 10 años, comenzó como un consejo asesor, pero en los últimos 3 años sus miembros han asumido tareas directivas dentro de nuestra organización. Ahora, nuestros consejeros participan en y orientan la planeación estratégica y financiera, dictan políticas laborales y evalúan el desempeño de la Dirección Ejecutiva.

A partir del 20 de agosto 2012, nuestro Consejo se convirtió en la Asamblea de asociados, órgano máximo de autoridad de Alternativas y Capacidades, y la Mesa Directiva formada por Patricia Carrillo Collard (Presidenta), Jorge Diez de Sollano (Secretario) y Rafael Rojas (Tesorero) asumieron plenos poderes de representación de la organización.

 Así, construimos las bases institucionales para los próximos 10 y más años de Alternativas.

Categoría: 

IBM México contribuye con la Red Mexicana de Ciudades Sustentables con software en beneficio de los ciudadanos

22 Ago 2012 - 12:16pm -- Abril Rocabert

 

  • IBM ofrecerá plataforma de Colaboración Smart Cloud para que la Red Mexicana de Ciudades Justas y Sustentables investigue, analice y comparta información en beneficio de la comunidad
  • La Red Mexicana se consolida por medio de la articulación de iniciativas locales provenientes de Tijuana, Ciudad Juárez, Guadalajara, León, Culiacán, San Luis Potosí y Ciudad de México
  • Diversos observatorios ciudadanos del país expusieron sus proyectos y necesidades para buscar formas de cooperación técnica e intercambio de buenas prácticas, basadas en soluciones inteligentes

¿Por qué convocamos y participamos en Somos Ciudad de México?

14 Ene 2012 - 4:54pm -- Mónica Tapia

“A la escuela primaria”, mi mamá dice orgullosa, “iba sola en bici”. Ella, como un buen taxista (sin usar GoogleMaps), conoce y se mueve por toda la Ciudad de México como porque “crecimos con ella”. Yo, crecí también caminando sola ya no toda la Ciudad, sólo algunas cuadras alrededor de la escuela y mi casa. Caminaba a la papelería, al correo, a la panadería. Hoy sigo caminando; llevo a mi hija a la escuela pero, señal de que los tiempos han cambiado, no me imagino que ella camine sola. Confieso que en el trayecto de 5 cuadras  a la escuela, me atemoriza incluso soltarle la mano. Los niños que caminan solos a la escuela, junto con sus banquetas, es un indicador de la calidad de vida de una Ciudad.  

 

Somos parte de:    

 

 

 

Suscribirse a RSS - Alianzas Inter-Sectoriales