Pagina de inicio
#equipo

Edwin Reyes

Defensor de derechos humanos del sur, disidente sexual y persona no binaria. Licenciado en Derecho por la Universidad de Quintana Roo con estancia de movilidad académica en la Universidad Nacional de San Juan, Argentina. Se ha formado en el ámbito académico en Dinamarca, Inglaterra, Guatemala y Argentina sobre enfoques en derechos humanos, interseccionalidad, perspectiva de género y perspectiva de juventudes.

Ha colaborado desde sociedad civil en la coordinación de estrategias de incidencia en políticas públicas para la exigibilidad de los derechos humanos, así como la implementación de procesos formativos y de acompañamiento para proyectos sociales con metodologías participativas y de educación popular. Fue facilitador de programas de educación para la paz y coordinador de incidencia y movilización social en el Centro Integral de Atención a las Mujeres CIAM Cancún A.C e integrante de la red de liderazgos jóvenes REDefine México del Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir A.C. Así mismo, coordinó la Red Quintanarroense por los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Juventudes y fue evaluador de programa en Save the Children.

Ha sido integrante del Consejo Directivo del Instituto Municipal de la Mujer y el Instituto de la Juventud en Benito Juárez, Quintana Roo. Actualmente es vocal del Comité Directivo de Amnistía Internacional México, integrante de la Alianza contra la Desigualdad y fundador de la colectiva RESILIENTXS.