Pagina de inicio ¡Dona! Icono donar
#noticias

El gobierno debe garantizar y fomentar los derechos de asociación, reunión pacífica y libertad de expresión para promover el desarrollo integral del país

Desde el colectivo #CausasCiudadanasMX sabemos que la sociedad civil organizada (SCO) es un actor fundamental en la promoción de los derechos humanos, la democracia y el Estado de Derecho, así como en la solución de los problemas públicos complejos a los que nos enfrentamos como país.

Al respecto, la Declaración Universal de Derechos Humanos establece el derecho de todas las personas a opinar y expresarse libremente; a asociarse (a partir de la conformación de una organización o grupo de la sociedad civil)  y a reunirse pacíficamente. México es Estado Miembro de la Organización de las Naciones Unidas y está comprometido, en el marco de la Declaración Universal de DDHH, a asegurar el respeto universal y efectivo de los derechos y libertades fundamentales de las personas.

El goce y respeto de estos derechos son la base fundamental para la existencia de un espacio cívico abierto y para crear un entorno que nos permita como ciudadanía organizada defender estos y otros derechos. Por ello, hoy más que nunca, consideramos necesario recordar y demandar su cumplimiento a todas y todos los actores políticos.

Descarga el posicionamiento aquí

Todos los derechos reservados ©copyright 2023 Consulta nuestro Aviso de privacidad