Pagina de inicio ¡Dona! Icono donar
#noticias

18 años de Alternativas: Lanzamiento de novedades literarias

En Alternativas y Capacidades cumplimos 18 años de defender el espacio cívico y el derecho de asociación en México a través de promover el desarrollo de la sociedad civil organizada, fomentar la inversión social estratégica e impulsar la transparencia proactiva de las OSC.

Acompáñanos a celebrar con el lanzamiento de nuestras novedades literarias en un evento virtual a través del Facebook Live de @alternativasycapacidades:

  • Guía para la Defensa del Espacio Cívico. Narrativas para el cambio social

En México, existen diversas amenazas al espacio cívico que limitan el trabajo de los grupos organizados en la defensa de derechos humanos.  En un contexto tan complejo resulta necesario defender los derechos de asociación, reunión y expresión para dignificar la labor de sociedad civil y promover las condiciones necesarias que permitan que la ciudadanía incida en las políticas económicas, sociales y culturales que afectan sus vidas.  A lo largo de esta guía encontrarás diversas herramientas para la defensa del espacio cívico, a través del uso de los datos para fortalecer tu trabajo como organización de la sociedad civil, grupo o colectivo, la transparencia proactiva para fomentar la confianza ciudadana en tu labor y la generación de nuevas narrativas para comunicar tu causa de manera más efectiva.

Fecha y hora: 24 de noviembre de 12 a 13 horas

Presentan: Lucía Hidalgo, Directora Ejecutiva

                        Abril Rocabert, Coordinadora de Comunicación

  • Datos a la Vista para la Defensa del Espacio Cívico

La segunda edición de Datos a la Vista muestra la dinámica del sector de organizaciones de la sociedad civil (OSC) constituidas en México para generar un mayor entendimiento sobre su quehacer. A través de un lenguaje sencillo y gráficas interactivas es posible conocer 1) cuántas OSC existen en México, a qué se dedican y en dónde se encuentran; 2) con qué recursos cuentan y la gran disparidad en los ingresos de las donatarias; y 3) cómo invierten las organizaciones donantes en México. Por último se abordan distintos retos a afrontar para contar con mayor información sobre las diferentes formas de organización social, pues en esta medida será posible defender el espacio cívico con base en evidencia.

Fecha y hora: 25 de noviembre de 12 a 13 horas

Presentan: Beatriz Martínez, Coordinadora de Fondos a la Vista

                        Mónica Meltis, Directora de Data Cívica

  • Diagnóstico de donantes. El rumbo de la inversión social en México

La inversión que realizan las entidades donantes privadas representa una fuente estratégica de financiamiento para la sustentabilidad de diversos proyectos y programas sociales a lo largo del país. En “Diagnóstico de Donantes: el rumbo de la inversión social en México” buscamos compartir hallazgos sobre el estado de la inversión social privada en México, aportando datos y reflexiones con el fin de detonar diálogos y esbozar acciones para transformar la filantropía organizada a nivel individual y sistémico.

Fecha y hora: 26 de noviembre de 12 a 13 horas 

Presentan: Emanuel Johansen, Coordinador de Inversión Social

                        Marian Olvera Ortega, Directora de Calidad y Evaluación de Fundación Quiera. 

  • Guía para planificar acciones de Incidencia

A partir de la propuesta formativa que ofrecemos desde Alternativas, que incluye charlas, conferencias, talleres y acompañamientos, surge la “Guía para planificar acciones de incidencia” como una herramienta didáctica que llevará a las organizaciones, colectivas y movimientos de la mano en el diseño de una ruta de acción para incidir en políticas públicas. En esta publicación compartimos conocimientos teóricos y prácticos para que la sociedad civil organizada pueda planear y definir las acciones de incidencia que les permitan ampliar su impacto en la solución de los problemas públicos.

Fecha y hora: 27 de noviembre de 12 a 13 horas 

Presentan: Arelí García, Coordinadora de Relaciones Institucionales

                        Mayra Osorio Pérez, co-autora.

DALE ASISTIR A NUESTRO EVENTO EN FACEBOOK AQUÍ

#18AñosDeAlternativas #Aniversario

Todos los derechos reservados ©copyright 2023 Consulta nuestro Aviso de privacidad