Pagina de inicio ¡Dona! Icono donar
#noticias

Firma el posicionamiento #NoSinLasOSC

Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública

Cámara de Diputados LXIV Legislatura

Por este medio los exhortamos a que den marcha atrás a la eliminación del presupuesto federal destinado al Programa de Coinversión Social (PCS) y a que se mantenga al menos el presupuesto ejercido en el año 2018. La desaparición de este presupuesto afectaría sustancialmente el trabajo de miles de organizaciones de la sociedad civil (OSC) que, junto con el gobierno, coadyuvamos a la construcción de un país democrático, incluyente y plural con oportunidades para más mexicanas y mexicanos.

El Programa de Coinversión Social destinó en 2018 más de 208 millones de pesos para apoyar diversas temáticas entre las que destacan[1]: mejora alimentaria, nutrición, salud, fortalecimiento de la igualdad y equidad de género, desarrollo integral, capacitación de las OSC y juventud. El índice de Desempeño de Programas Públicos Generales desarrollado en 2018[2], evalúa al PCS como un programa de la administración pública con un alto nivel de desempeño; y estudios previos[3], destacan al PCS por su transparencia en los resultados y continuidad de los apoyos, divulgación sobre la oferta de apoyos y reglamentación para el ejercicio del recurso público.

Descarga y conoce el posicionamiento así como las organizaciones y personas que lo suscriben.

3055-firmas-posicionamiento-pcs-2019-vf

[1] Según el ‘Anexo Informe Anual de las acciones de fomento y de los apoyos y estímulos otorgados por dependencias y entidades de la Administración Pública Federal a favor de las organizaciones de la sociedad civil correspondiente’ en al año 2017, el 43% de los apoyos a OSC provinieron del PCS.
[2] Gestión Social y Cooperación, A.C.
[3] Universidad Autónoma Metropolitana (2016), ‘Evaluación de Procesos del Programa de Coinversión Social’; Alternativas y Capacidades (2015) ‘Financiamiento del gobierno federal para organizaciones de la sociedad civil: ¿Cómo se asignan los apoyos económicos?’, entre otras.
Todos los derechos reservados ©copyright 2023 Consulta nuestro Aviso de privacidad