Pagina de inicio ¡Dona! Icono donar
#noticias

Fortaleciendo a sociedad civil para la construcción de ciudades más sustentables

Como parte del proyecto “Protección del Clima en la Política Urbana Mexicana” entre el Gobierno mexicano y el Gobierno alemán, la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ) en México, que trabaja por encargo del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear de la República Federal de Alemania (BMU), impulsó el Fortalecimiento de la Sociedad Civil Organizada que promueve el uso sustentable del espacio público urbano.

Este proyecto tiene como objetivo la generación de iniciativas que apoyen a la transformación de las ciudades para combatir el cambio climático a través de la reactivación y aprovechamiento del espacio público, movilidad sustentable, arbolado urbano, infraestructura verde, así como iniciativas de biodiversidad urbana. 

El proceso consistió en dos fortalecimientos virtuales a través de una plataforma de aprendizaje en línea. En la primera fase se fortalecieron las capacidades institucionales de organizaciones, grupos comunitarios y colectivos a lo largo de ocho semanas, donde participaron más de 100 personas y 37 agrupaciones de la sociedad civil organizada (SCO) distribuidas en 18 estados del país. 

Por su parte, en la segunda fase 38 personas funcionarias públicas de 16 estados fueron fortalecidas en la búsqueda de oportunidades y esquemas de colaboración con SCO a lo largo de dos semanas. 

Dichos procesos de fortalecimiento robustecieron las capacidades de la sociedad civil para fomentar acciones que promuevan el uso sustentable del espacio público urbano e impulsaron la colaboración entre sociedad civil y gobierno.

Derivado de estos esfuerzos, próximamente se publicarán dos guías que tienen como fin fomentar el trabajo colaborativo entre SCO y personas funcionarias públicas para la protección del medio ambiente en contextos urbanos.

Sigue de cerca esta iniciativa, te invitamos a estar pendiente de nuestras redes sociales y página web

El proyecto forma parte de la Iniciativa Internacional de Protección del Clima (IKI). El Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU) apoya la Iniciativa por una decisión del Parlamento Alemán.

Todos los derechos reservados ©copyright 2023 Consulta nuestro Aviso de privacidad