Pagina de inicio
#noticias

¡Ya estoy A La Vista! La insignia que toda OSC mexicana debe tener

Fondos a la Vista es la plataforma en línea más grande sobre el sector en México donde encontrarás información financiera e institucional de más de 41 mil organizaciones de la sociedad civil y más de 300 entidades donantes. Ofrecemos información completa y detallada para construir una sociedad civil mexicana más confiable y transparente, ¡todo en un mismo lugar!

Al registrar a tu organización en Fondos a la Vista, y llenar todos los datos correspondientes, haces posible que tu OSC sea visible ante donantes y beneficiarios, periodistas, estudiantes, otras organizaciones y público en general. De este modo, miles de usuarios interesados en el sector, podrán conocer los proyectos de tu organización; generando interés en nuevosdonantes y potencializando tus contactos y alianzas.

¡Es momento de cosechar los frutos del trabajo de tu OSC! Regístrate hoy en Fondos a la Vista, es muy sencillo:

  1. Datos Institucionales: RFC, contacto(s), dirección, etc.
  2. Registro Donataria Autorizada: ¿cuentas con autorización para recibir donativos deducibles de impuestos?
  3. Registro CLUNI: ¿cuentas con Clave Única de Inscripción?
  4. Organización donante: ¿otorgas donativos? ¿cuáles son los tipos de apoyos, beneficiarios, cobertura geográfica, etc., que maneja tu organización?
  5. Clasificación temática: ¿cuál es la misión central de tu OSC?
  6. Población objetivo: ¿quiénes son los beneficiarios directos de tus proyectos y/o donativos?
  7. Cobertura geográfica: ¿cuáles son los estados y/o municipios en donde opera tu OSC?
  8. Información por año: incluye informes anuales y/o financieros para abonar a la transparencia
  • ¡Obtén tu insignia “Ya Estoy a la Vista” en reconocimiento a tu esfuerzo! Ésta servirá para visibilizar entre tus donantes y beneficiarios que tu organización es transparente y visible ante la sociedad[1].
  • Comparte en tus redes sociales un mensaje utilizando el hashtag #YaEstoyalaVista

¡Sé parte de la transparencia! Recuerda que al decir #YaEstoyalaVista, no solo lograrás un mayor interés en tu causa, sino que también estarás contribuyendo a lograr un sector social más confiable y con mejor información.

No olvides que en soportefalv@alternativasycapacidades.org podemos apoyarte y atender tus dudas.

Ingresa al sitio de Fondos a la Vista aquí

___

[1] La insignia “Ya Estoy a la Vista” es un reconocimiento, no una certificación. Tu insignia te será enviada al correo electrónico con el que te registraste en nuestra plataforma, después de que ya hayas visibilizado a tu organización.