Pagina de inicio ¡Dona! Icono donar
#noticias

Las juventudes transforman la realidad social en México

#JuventudActúaMX 2022 es un proyecto entre Alternativas y Capacidades y el Instituto Nacional Electoral (INE) que busca impulsar la participación de las juventudes en la defensa de los derechos humanos y en el avance de las agendas de igualdad de género a través de la incidencia en políticas públicas. 

La quinta edición de esta iniciativa cuenta con la participación de personas jóvenes de todo el país, quienes en el mes de mayo se reunieron por cinco días en la Ciudad de México para asistir a la ceremonia inaugural y participar en una serie de fortalecimientos con el objetivo de abonar a sus conocimientos para incidir. El diálogo con activistas, así como las actividades formativas y de recreación, formaron parte de esta experiencia.

Posterior a esta fase, las juventudes iniciaron un proceso de acompañamiento a lo largo de junio y julio para el desarrollo de sus planes de incidencia. Con el apoyo de un equipo de personas especializadas, cada dupla o persona participante integró elementos teóricos y prácticos que afinaron sus respectivos proyectos. De este modo, las iniciativas cuentan ya con objetivos, estrategias y herramientas definidas que permiten su implementación en diversos contextos.

Actualmente se está ejecutando la tercera etapa del proyecto, donde se otorgó un fondo semilla de $25,000.00 MXN para impulsar de manera inicial los planes de incidencia de cuatro iniciativas seleccionadas. A lo largo de tres meses cada una de ellas recibirá acompañamiento estratégico y visitas de campo para conocer su labor y despliegue en terreno.

 ¡Felicidades a Mariana, Danitza, Alejandra y al equipo de Faviola y Jaime por su enorme esfuerzo y compromiso con el cambio!

Todos los derechos reservados ©copyright 2023 Consulta nuestro Aviso de privacidad