Pagina de inicio ¡Dona! Icono donar
#noticias

Mi servicio social en Alternativas: Yeudiel Espinosa

Como todo, mi paso por Alternativas y Capacidades A.C. tiene un comienzo y un final. A continuación, comparto con ustedes un poco de este gran camino que me ha marcado de manera profunda tanto profesional como personalmente.

Mi tránsito comienza en medio de un proceso caórdico: una pandemia y nuevos proyectos para la organización. Con este preámbulo, mi llegada virtual a la asociación estuvo marcada desde el inicio por el firme compromiso de seguir adelante a pesar del complejo contexto y, también, por la voluntad de seguir fortaleciendo el trabajo en equipo. 

Desde el inicio y hasta el último momento todo el equipo, especialmente la Coordinación de Incidencia, me hicieron sentir parte a pesar de estar separadas por 1, 602 km de distancia. 

Sin su invaluable trabajo, compañerismo y confianza mi experiencia habría sido muy diferente. Y es justamente esa confianza la que agradezco con todo el corazón porque sin ella no hubiera tenido la oportunidad de participar de manera tan profunda en los proyectos de la organización, ya sea facilitando sesiones o sistematizando la información de todos ellos. Este acercamiento en específico me permitió potenciar mis habilidades y conocimientos.

 Hacia la mitad de mi camino fui testigo de los momentos más humanos: la despedida de algunas compañeras que continuaron su labor en otros espacios después de transitar en Alternativas por años. En ellas pude ver y escuchar la pasión y ganas de mejorar este país, que por momentos parece tan roto, y son estos otros de los grandes aprendizajes que me han dejado. Me motivan para continuar aportando al gran trabajo que día con día hace la sociedad civil organizada.

Acercándome al final de mi camino reflexioné sobre lo mucho que había aprendido en este proceso, los retos, el tiempo invertido, las habilidades y conocimientos que había adquirido y perfeccionado. En definitiva, estos aprendizajes me han ayudado a saber qué es lo que quiero hacer el resto de mi vida, a identificar mis áreas de oportunidad y lo bueno que puedo ser cuando algo me apasiona. 

Al final, solo me queda agradecer la oportunidad de haber contribuido a la misión de esta organización y demostrar que las personas jóvenes tenemos la capacidad y habilidades para participar activamente en todos los sectores. A pesar de únicamente haber compartido seis meses, las ganas de cambiar este país que me transmitieron seguirá conmigo por muchos años más y, por eso, estaré siempre agradecido. 

A ti que lees esto preguntándote si te animas o no a participar en Alternativas y Capacidades, que no te quede duda que será una de las mejores experiencias que podrás tener. 

Espero que nuestros caminos se vuelvan a cruzar en el futuro, mientras tanto, me quedo con el compromiso de seguir incidiendo en los espacios por los que camino. 

Hasta siempre,

Yeudiel Edgardo Espinosa Padrón.   

Todos los derechos reservados ©copyright 2023 Consulta nuestro Aviso de privacidad