Pagina de inicio ¡Dona! Icono donar
#noticias

Conoce y súmate a #SíConLaSociedadCivil

La sociedad civil organizada (SCO) es diversa y está conformada por organizaciones, redes, colectivas, activistas y movimientos sociales. Su capacidad de organización y solidaridad ha sido decisiva en distintos momentos en México. En medio de la crisis sanitaria y social, su compromiso continúa abriendo camino para garantizar vidas dignas para todas y todos. 

Hace dos años más de 400 organizaciones se sumaron a #SíConLasOSC. Hoy impulsamos #SíConLaSociedadCivil para reconocer a los procesos organizativos como agentes indispensables en el avance de los derechos humanos, así como en la existencia de espacio cívico (o espacio de la sociedad civil)  donde nuestras libertades de organización, reunión y expresión sean garantizadas.  

La labor de SCO es enorme y posibilita modificar la realidad a través de acciones como el empuje de procesos de verdad y justicia, el acompañamiento a víctimas de violencia, la lucha por la igualdad, la defensa de la tierra y el territorio, la protección del medio ambiente, entre muchos otros esfuerzos.

 

 

Sabemos que hay distintas luchas que están transformando realidades en todas las geografías, comunidades y contextos inmediatos, por eso queremos visibilizar no solo la lucha de las organizaciones de la sociedad civil que, en los últimos años, han sido afectadas por la reducción de recursos y el desacredito a su trabajo, sino también el trabajo de organizaciones, redes, colectivas, personas defensoras de derechos humanos y movimientos sociales.    

Esta nueva versión de la campaña pone énfasis en la defensa de las libertades de asociación, reunión y expresión, fundamentales para que las personas puedan participar en la toma de decisiones sobre asuntos de interés público.

 

 

¿Cómo sumarte?

Si eres una organización, red o colectivx: 

  1. Comparte en tus redes sociales por qué es importante el trabajo de la sociedad civil organizada en México. No olvides utilizar el hashtag #SíConLaSociedadCivil.
  2. Súmate como aliadas en la difusión de la campaña. Nos pueden escribir a [email protected] para solicitar el kit de difusión.

Si eres una persona interesada en el trabajo de la sociedad civil,  activista por los derechos humanos o ciudadana/o que quiere involucrarse más: 

  1. Sigue el trabajo que estamos realizando y comparte en tus redes sociales con el hashtag #SíConLaSociedadCivil
  2. Identifica qué causas compartes y acércate a una organización o grupo de la sociedad civil. Acércate a las organizaciones de tu barrio, realiza donativos (tiempo, talento o recursos).

#SíConLaSociedadCivil para construir un futuro diferente. 

Todos los derechos reservados ©copyright 2023 Consulta nuestro Aviso de privacidad