Pagina de inicio ¡Dona! Icono donar
#publicaciones

11 pasos para profesionalizar al donante. Manual para invertir recursos con mayor impacto social

Aunque es común escuchar que en México no existe una cultura de donar, los estudios indican que la mayoría de los mexicanos (77%) donan por lo menos una vez al año. Muchos prefieren dar limosna a personas necesitadas, como caridad y por vías informales; sólo una sexta parte prefiere aportarlo a una organización. 

Buscamos crear una filantropía profesional o inversión social como la otra cara de la moneda de una sociedad civil organizada, profesional y plural.

Este Manuel orienta a quienes quieren invertir de una manera estratégica y profesional con impacto social. A través de 11 pasos ayuda a construir una fundación y definir qué tipo de donante se quiere ser, identificar y movilizar recursos para donar, escoger una causa y la estrategia de inversión, canalizar los financiamientos a quienes más los necesitan o mejor uso harán de ellos, monitorear y concluir una donación exitosa.

Profesionalizar la inversión social que tengan valor público y se rindan cuentas a la sociedad sobre el uso de los recursos contribuye a resolver problemas sociales, construir puentes y transformar vidas.

Este Manual recoge la experiencia de Alternativas de más de 6 años.de trabajo y está dirigido a todo tipo de donantes, ya sean individuos o familias, empresas, fundaciones empresariales o fundaciones comunitarias, entre otros.

Todos los derechos reservados ©copyright 2023 Consulta nuestro Aviso de privacidad