Pagina de inicio ¡Dona! Icono donar
#publicaciones

Informe anual 2020

El 2020 fue un año sumamente complejo a nivel mundial derivado de la crisis sanitaria por Covid-19. El distanciamiento social y las problemáticas consecuencia de la pandemia han complejizado la vida tanto en lo individual como de forma colectiva.

En medio de una realidad que plantea distintos retos, los procesos organizativos en México continuaron impulsando cambios de raíz en distintos contextos. Para Alternativas, estos ejemplos de resiliencia nos han motivado para seguir fortaleciendo la labor de sociedad civil organizada.

En este periodo que requería la transformación de nuestras metodologías de trabajo a una modalid virtual, el Informe anual 2020 recupera los distintos esfuerzos por generar propuestas que hicieran frente a esta difícil situación a través de acciones coordinadas con actores relevantes del sector para acercar a diversas agrupaciones y poblaciones históricamente vulnerables elementos que dieran respuesta a esta emergencia.

Aunque el camino ha sido arduo a lo largo de estos meses, fue un tiempo que nos reveló lo fundamental que se vuelve la defensa del espacio cívico y las libertades de asociación, reunión y expresión para que la participación de organizaciones, activistas, colectivos y grupos sea efectiva en la solución de problemas públicos como los que actualmente enfrentamos.

¡Hoy, más que nunca, #SíConLaSociedadCivil!

Todos los derechos reservados ©copyright 2023 Consulta nuestro Aviso de privacidad